PROGRAMA DE RECICLAJE
El 22 de agosto de 2019, la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, suscribió un convenio de compra-venta de desechos sólidos no peligrosos (plásticos, cartón, papel) con una empresa recicladora, dando inicio al programa de reciclaje de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil.
Para la recolección de plásticos PET, se instalaron diez estaciones metálicas a lo largo del edificio de la Terminal Terrestre de Guayaquil. El plástico PET se empezó a recolectar en estas estaciones, de donde es retirado periódicamente y trasladado a la bodega de reciclaje, donde se almacena en tulas hasta su retiro por parte de la empresa recicladora.
Para la recolección del cartón, se coordinan los horarios directamente con los locales comerciales para posteriormente trasladar este material a la bodega de reciclaje, lugar donde es almacenado hasta su retiro.
Durante el mes de octubre de 2021, se instalaron dos estaciones de reciclaje de plásticos PET nuevas en el playón de buses de la Terminal Terrestre de Guayaquil. Adicionalmente, se inició la implementación del Programa de Reciclaje en la Terminal Terrestre Municipal Pascuales, donde se instaló una estación para la recolección de este material.
Desde el inicio del programa hasta el mes de octubre de 2021, se han entregado a la empresa recicladora más de 5,551.15 Kg de plásticos PET y 16,876.40 Kg de cartón.
En vista de la gran acogida de este programa por parte de los usuarios, se implementarán nuevos programas de reciclaje con el fin de darle una correcta disposición final a una mayor cantidad de desechos no peligrosos dentro de las terminales terrestres administradas por la FTTG.